jueves, 29 de enero de 2009

Wolfie

Añado otra criatura, este caso un lobo, al que le pondremos de nombre "wolfie" (:P), el modelo consta de unas 280 caras, me tomó muy poco tiempo su construcción:





bue, como todo el resto queda el trabajo de animación y texturado, me salió bastante bien, creo que es la primera ves que modelo un cuadrúpedo, no creo que lo retoque mas de lo que se ve aquí.

¡Salutes!

martes, 27 de enero de 2009

serpiente (dudoso)

sigo poblando el dungeon, esta es mi cobra, la bautizaremos como "Naja" (XD):





Realmente tiene pocos triángulos (unos 166), son tan pocos que creo que le añadiré unos segmentos más a su cuerpo para que pueda moverse mejor ya que al doblarse sobre si misma, las caras se deforman de una forma desagradable.
Le pondré también una lengua bífida y unos ojos saltones ( XD ) y listo el pollo, a animar y texturizar luego.

¡Salutes!

lunes, 26 de enero de 2009

Dungeon Newbie

Por seguir haciendo experimentos en el Game Engine de Blender, de estoy creando el escenario donde transcurrirá la acción. Como dije en el post anterior, me inspiré en el Dungeon Newbie del Argentum Online, para construirlo diseñé 3 bloques (divididos a la mitad por lo que en realidad son 6), que combinados logran todas la combinaciones posibles que se ven en el dungeon original:



El resultado salio casi solo, por lo que comencé a armar un dungeon al azar para testear la compatibilidad de las piezas entre si y arreglar errores, los resultados a la vista:





Siempre tuve ganas de hacer mapas en bloques, cuando uno analiza esos viejos RPGs de la super nintendo, se da cuenta que están armados de esta misma forma (pero mucho mas complejo).
Queriendo ser un poco mas "creativo" modifique un poco las paredes añadiendo un "poco" mas de detalle, el resultado no quedó mal:







No se ve tan mal, ¿no? pero el resultado era una grosera cantidad de triangulos en pantalla (que no es mi objetivo), había también diseñado unos bloques independientes que no iban fijos a ninguna pared, pero estoy viendo como pueden ser insertados.

¡Salutes!

viernes, 23 de enero de 2009

Vampi

Por estos días estoy interesado por el Game Engine de Blender, así que decidí tratar de crear un juego en base a este. Para empezar decidí inspirarme en el Argentum Online, el nivel que intento "emular" en el GE es el "Dungeon Newbie" donde todos comenzamos a jugar desde el momento que creamos un nuevo PJ.
En el "Dungeon Newbie" no podemos ser atacados por PJs de nivel mayor a 12 (ya no pueden entrar) y los monstruos que allí hay hacen escaso daño.
Lo que estoy haciendo es uno de los monstruos que hay en ese dungeon (un murciélago) bautizado simplemente como "Vampi", ya esta terminado, solo que falta la texturas (soy muy vago para hacerlas XD ), una imágenes a continuación:





El modeo consta de unos 382 triángulos (siempre trato de lograr el mejor resultado sin tener que añadir mucho detalle), el trabajo final sera el de texturizarlo.

Saludos!

jueves, 22 de enero de 2009

Armas

Cuando comencé a construir cosas en 3D, los primeros objetos fueron armas. A finales de la década de los 90 con la aparición del juego Half-Life y su capacidad de modding, entre las herramientas que por entonces se podían usar, estaba MilkShape 3D, una aplicación de modelado 3d shareware orientada a juegos, que permite exportar/importar objetos 3d.
De ese modo comencé a experimentar el 3D y el modding.
Las armas son interesantes para mis solo del punto de vista del modelador, no me gustan las armas realmente, pero me entretengo mucho haciendolas en 3 dimesiones ( XD )

Colt 1911, modelo para Half-Life (proyecto cancelado):




Revolver de Vash la estampida -Trigun-(inconcluso)
este modelo los hice de puro gusto:




Vash y su arma:



Salute!

martes, 20 de enero de 2009

Craneo Humano

En mi interés por hacer trabajos mas realistas intenté hacer huesos humanos, empecé por el cráneo, este modelo (que no está aun finalizado) consta de unas 964 caras con subsurf en lvl 2, fue mi primer experimento.

Desde un ángulo:


Frontal/lateral:


Mesh:


Un segundo experimento con otro cráneo humano, la forma es diferente, debe hacerse de otra forma:



Lo que descubrí modelando estos cráneos es (como muchos lo habrán hecho muuuucho tiempo atrás XD) la inmensa variedad a la hora de construir figuras humanas, este tipo de cosas me marean un poco...

lunes, 19 de enero de 2009

Larry Laffer de "Leisure Suit Larry: Love for sail!"

Muchos de ustedes es probable que no lo conozcan o tal ves conozcan su nueva "encarnación" como Larry Lovage en "Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude", Larry Lovage vendría a ser el sobrino de Larry Laffer.
El juego original en si era de las típicas aventuras tipo "point n click" (soy fana de las aventuras gráficas).
En fin, la historia de Larry laffer se remonta hasta un par de décadas atrás, para ser mas precisos, Larry fue creado por Al Lowe, el primer juego salió por finales de la década del 80 (Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards), una aventura en la que todavía no se usaba el mouse y se debía controlar al Larry con las teclas de dirección y las acciones se realizaban escribiendo comandos (ej: abrir puerta, saltar-weee-, etc).
El diseño de Larry corresponde al tipo Caricatura o Toon si lo prefieren, fue mi primera experiencia modelando este tipo de caracter y el resultado me ha dejado bastante satisfecho (falta terminarlo)tiene un total de 2398 caras:

Larry en persona:





Larry render (inconcluso):



Larry mesh subsurf lvl 2

sábado, 17 de enero de 2009

Un par de videos para comenzar

Estos son los primeros proyectos que subí a internet (youtube) para poner a modo de desmostración, actualmente se encuentran muy desactualizados, ya que he mejorado mucho desde entonces

Araña (proyecto para un juego de rpg en linea):


Humano (prototipo para guerrero o luchador de algún tipo):


Como dije he mejorado bastante desde esto ya subiré algo mas, ¡Nos vemos!

¡Bienvenido, viajero!

Bienvenidos sean, el propósito de este blog es el de mostrar mis trabajos y de tratar de compartir lo que en el camino vaya aprendiendo... Esta es la primera entrada de este blog (y esperemos que no la ultima, jeje)
Espero que el futuro pueda ayudar a otros de los que he aprendido.

¡Salud! XD