miércoles, 25 de marzo de 2009

PJ (para test)

Esto ya está avanzando un poco, ya tener un personaje corriendo dentro del game engine te anima un poco mas a seguir.
Este es nuestro sujeto de pruebas nº1 (jeje) diseñado para testear animaciones y observar como se comportan las caras del modelo (ya estoy viendo que voy a tener que hacer algunas modificaciones :P). Por otro lado estaba averiguando si sería posible hacer modelos del estilo del que se utiliza en Quake III, donde piernas, torso-brazos y cabeza están separados originalmente y tienen animaciones independientes...
Bue, suficiente, les dejo unas imágenes (¿alguien lee este blog realmente?) XD









Salutes!

sábado, 21 de marzo de 2009

Blueprints

Un método de modelado tradicional, es el uso de la técnica conocida como rotoscopía, que también se utilizaba para animación realista en la antigüedad, o más recientemente con videojuegos como Prince of Persia y Another World.
Probablemente a muchos le suene la palabra "Blueprints", son las referencias que se utilizan a la hora de crear un modelo 3D, un mapa del objeto a modelar desde distintas vistas: Vista superior, izquierda, derecha, delante, atrás.

Un ejemplo:



Unos ejemplos en youtube





Generalmente cada persona desarrolla su método para modelar, es decir, personalmente no creo que exista un método mejor que otro. Cada persona tiene su propio estilo.

Les dejo a continuación una lista de sitios para descargar Blueprints, (en algunos necesitaran registrase para obtener mejor resolución en las imagenes):

http://www.foro3d.com/blueprints/index.php
http://www.the-blueprints.com/
http://www.tutorials3d.com/esp/blu_index.asp
http://carblueprints.narod.ru/

¡Saludos y espero que esto sirva para los que recién comiencen!

jueves, 19 de marzo de 2009

Blender Arts magazine

Les quiero presentar una revista sobre Blender, se llama Blender Arts magazine. Esta es una serie de publicaciones en formato PDF (generalmente bimensual), cada número está dedicado a un tema especifico, posee una pequeña galería de arte, consejos trucos, etc. Es posible descargar también un ZIP con ejemplos didácticos para practicar sobre los temas tratados en cada edición. Estas publicaciones están en idioma inglés.
El sitio además permite la colaboración para la traducción de los números, por lo consiguiente es posible ofrecerse para traducir cada nueva edición.



Actualmente se solo encuentran traducidos al español los números: 1, 2, 3, 4 y 6... de un total de 20.
Pueden bajarlos desde aquí

¡Salutes!

martes, 17 de marzo de 2009

Gallo...

Ah... ha pasado tiempo. En fin he aquí al último de los mobs, monstruos, etc. El gallo.
Sep, por si no lo sabían, uno de los bichos es un gallo, al morir deja un pollo de drop (¡cuac!).
Con esto acabo con los monstruos y paso a otra cosa (mejoré los muros del DN, estoy retocando al PJ que usaré durante el juego y practicando como texturizar)
Estuve investigando para hace alas mas o menos realistas, pero se me complicó y ahora odio este animal (jaja), conocía el trabajo de la gente de Plumíferos que estudiaron alas de aves pecisamente para su largometraje (a propósito, ¿en que habrá quedado ese proyecto? XD), aunque debo decir que no me interesa llegar a ese nivel de realismo, sino algo más simple... por ahora lo dejo así. (jaja)



Salutes y ¡hasta la próxima!