Este es un proyecto iniciado antes que el de Joan of Arc, mas precisamente con la idea de recrear a Anita en 3D, de "Anita la hija del verdugo", hecha por Juan Bobiilo, Marcelo Sosa y Gabriel Bobillo, publicada por Editorial Ivrea.
Como no tenia ninguna idea de como modela figuras (hasta entonces solo había hecho armas y mechas :P ) empecé de la forma más básica: puse un circulo, procedí a hacer "Extrude" verticalmente hasta delinear el contorno del cuerpo (utilice una imágen de fondo a modo de guia), un ejemplo de eso:
extrude de circulo (caras visibles)
(sin caras visibles)
Realmente ese modo de modelado no está mal, pero el problema es que no sirve si tenemos planeado en el futuro animar esta figura, este tipo de construcción es un inconveniente, ya que no permite pueda flexionar normalmente sus articulaciones. En cambio esta bien en el caso de que solo sea en al caso de figuras estáticas como estatuas (aunque personalmente creo que si te tomas la costumbre de modelar de la otra forma, lo haces todo así)
El siguiente ejemplo es realizado a la manera que he aprendido en base a tutoriales, el usado a para crear figuras de animacion, videojuegos, pelis en 3D, etc.
Caras visibles
Vista normal
Como se puede ver, las líneas son más armónicas con la forma del cuerpo y permiten una mejor flexibilidad a la hora de mover articulaciones.
Actualmente tengo este proyecto abandonado, pero también he aprendido de este a modelar y a dominar Blender, es uno de mis primeros intentos serio de crear algo.
hasta donde llegue ( XD )
Un render para terminar:
Espero que esto pueda servir para alguien (no se, ¿alguien visita este blog? XD) como me ha servido a mi aprender esto.
¡Suerte!
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