domingo, 1 de febrero de 2009

Un Clasico: El tutorial de Joan of Arc

En los momentos que comencé a interesarme por el modelado más orgánico (figuras humanas) me topé con el tuto de Joan of Arc, un excelente tutorial, originalmente creado en base del 3DStudio Max (un sotfware carísimo), pero que sin problemas puede adaptarse a cualquier programa de modelado 3D (excepto, en lo que se refiere a mappeo, skinning y bones, cada programa tiene sus mañas en este aspecto)

Si quieren comenzar a modelar figuras, se los recomiendo, es muy detallado pero no es realista, esta orientado a un tipo de modelo mas de "fantasía", los usuarios de 3DStudio supongo que lo podrán hacer de "cabo a rabo", pero el resto tendremos que "ingeniarnolas" para poder continuarlo ( XD ), en realidad con un poco de practica se puede hacer, no es difícil, solo que soy muy vago ( XD ), en fin... pasemos a las imágenes:



Este el modelo de cuerpo completo, en el original, el autor no modelaba las manos, así que las hice basándome en los guantes (que no están en estas imágenes):



El modelado de la cabeza, fue lo más complicado, pero el resultado fue muy bueno y me produjo una enorme satisfacción, en el tuto se hicieron la cabeza y las orejas por separado y luego se unieron:



La coraza fue una parte divertida de hacer, designar las lineas que conforman los diseños sobre ellas:



Bue eso es todo por ahora, si algún dia lo termino (y si este blog sigue existiendo), mostraré el resultado final



Aunque no está terminado me dio los conocimientos básicos para poder comenzar a crear mis propios trabajos, si no lo han probado todavía dense una vuelta por el sitio web y conozcanlo.

¡Salutes!

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